martes, 14 de julio de 2009

Juntos contra la delincuencia

La delincuencia en la ciudad se ha convertido en algo común, ya que cada día los quiteños son víctimas de asaltos y secuestros.

Esta situación ha hecho que los moradores del sector norte de la ciudad se organicen junto a la Administración Zonal La Delicia, y busquen acciones para contrarrestar la creciente delincuencia.


El Arquitecto Santiago Velasco, administrador de la Delicia, cuenta que junto a la Policía Nacional se han comenzado a impartir charlas de seguridad y prevención en todos los barrios de su jurisdicción.


En estas charlas tratan de explicar a la ciudadanía que la lucha contra la delincuencia es de todos, y que se debe unir esfuerzos para minimizarla, dijo el Teniente de Policía Hugo Roura.

Otras acciones que se aplican en este sector de la ciudad, son las “Rondas de Seguridad Ciudadana”, que como describe Alberto Hinojosa, presidente del barrio Prados del Oeste, son patrullajes de seguridad nocturnos que hacen los vecinos voluntarios junto a miembros de la Policía Nacional.

Todos estos planes están dentro del Proyecto “Mi barrio seguro y solidario” de la Unidad de Convivencia Ciudadana del Municipio Metropolitano de Quito, y la iniciativa de la administración La Delicia va a ser replicada en las demás administraciones, dijo el Alcalde de Quito Andrés Vallejo.


Foto: www.kwcontinente.com