jueves, 2 de julio de 2009


www.flickr.com


David Erazo

Los hinchas rojos visten de luto

Con profundo dolor e indignación se retiraron quienes acudieron al estadio Casa Blanca el pasado sábado 20 de junio, después de presenciar el asesinato de David Erazo, aficionado del club deportivo El Nacional, que murió a causa de un incidente provocado por supuestos hinchas de Liga.

El joven de 17 años que caminaba junto a sus amigos después de presenciar el cotejo entre azucenas y criollos, fue emboscado por hinchas identificados con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria en las afueras de la parada La Delicia del Metrobús.

Miembros de la Muerte Blanca, seguidores de LDU, acorralaron a Erazo, y según testigos lo arrastraron por los pies y lo apuñalaron 7 veces en el pecho.

De este incidente resultaron heridos otras tres personas, todas hinchas del equipo militar, dos jóvenes de 17 años, quienes prefieren mantener su nombre en el anonimato y Juan Carlos Pazmiño de 50 años.

Los afectados fueron trasladados a los hospitales Pablo Arturo Suarez y Vozandes donde fueron atendidos de inmediato. Las víctimas evitaron dar declaraciones.

Héctor Hinojosa, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, afirma que la policía acudió de inmediato al lugar de los hechos después de recibir el aviso de la pelea por parte de la central de emergencias pero David ya había recibido profundas heridas que lo llevaron a la muerte.

Sus amigos lo recuerdan como un apasionado del fútbol que nunca dejó de alentar a su equipo, razón por la cuál hace seis meses, decidió ser parte de la marea roja.

Un miembro de la barra de El Nacional, que prefiere guardar su identidad dijo: “Fue un grande, vivía intensamente los partidos porque le quería al equipo”.

Los padres del occiso exigen justicia para que el crimen no quede en la impunidad y que se siente un precedente para que estos actos delictivos no vuelvan a ocurrir.

Néstor Landeta, gerente del club deportivo El Nacional, exige que haya mayor control en las barras dentro y fuera de los estadios para evitar la violencia entre aficionados.

Foto: http://www.eluniverso.com/data/recursos/fotos/GG04A230609,photo01_456_336.jpg