martes, 14 de julio de 2009

El Cumandá pasa a la historia


El cierre de la histórica y tradicional Terminal Terrestre de Cumandá, es un hecho, el problema es que aún se desconoce la fecha exacta.

Todas las operaciones que se hacían en este centro, se trasladaron a las dos nuevas Terminales que fueron construidas en los extremos sur y norte de la ciudad.

La nueva estación norte está ubicada en Carcelén, y su construcción está a cargo de la Empresa Metropolitana de Movilización y Obras Públicas EMMOP, mientras que la estación sur, ubicada en el sector de Quitumbe, está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Quito INNOVAR, que se encarga también de la administración actual del Terminal de Cumandá.

Carlos Muñoz, funcionario de INNOVAR.UIO, comenta que el Cumandá tendrá nuevas funciones y asegura que los negocios de los comerciantes actuales no se verán afectados.

Con la construcción de las nuevas estaciones de trasbordo, según Iván Alvarado gerente de la EMMOP, aproximadamente 1.200 buses, 1.100 vehículos entre taxis y camionetas y 2.500 automóviles dejarán de ingresar diariamente al Centro Histórico de Quito lo que alivianará el tráfico de esta zona de la ciudad.

La fecha definitiva del cierre del Cumandá, está en manos del Alcalde Andrés Vallejo y de la EMMOP, ya que la transición de las operaciones a las nuevas estaciones aún está en trámite.

Se espera que para el lunes 13 de julio ya se pueda dar el adiós definitivo a este terminal para mejorar las condiciones de tráfico vehicular que necesita Quito.

Foto: www.innovar-uio.ec


No hay comentarios: