Foto: Internet
La crisis mundial ha provocado una recesión en la economía de la sociedad ecuatoriana. Uno de los campos que más se ha visto afectado por esta crisis económica es el de la educación superior, que por el aumento en su costo los estudiantes se han visto obligados a buscar financiamiento para poder solventar su pago.
En la ciudad de Quito, en el caso específico de la Universidad de las Américas ,podemos encontrar varios casos de estudiantes que han buscado soluciones a través de becas, financiamientos directos con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas o también han optado por conseguir trabajos a medio tiempo o por horas para poder pagar parte de su educación.
Si los estudiantes eligen apoyarse en una de estas opciones deben cumplir ciertos requisitos dependiendo de la institución a la que acudan. Es así que la Universidad de las Américas ofrece a los nuevos estudiantes:
• Becas Honoríficas: que están dirigidas a abanderados y escoltas.
• Becas a la Excelencia Académica: dirigidas a personas con un mínimo de 17/20 de promedio y un test de admisión destacado, obteniendo así hasta un 23% de beca.
• Además esta institución tiene convenios con distintos colegios a los cuales se les da un descuento del 12% en los valores de anualidad para todos los titulados.
Y en el caso de los estudiantes regulares se ofrece también ayuda financiera siempre y cuando obtengan y mantengan excelentes calificaciones.
Otra de las opciones independientemente de la Universidad es aplicar al crédito del IECE. Esta institución está dedicada a invertir en el desarrollo del talento humano ecuatoriano, a través de la concesión del crédito educativo y la administración de becas, para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos.
Los requisitos van desde la presentación de la copia de la cédula hasta la justificación de ingresos del solicitante o de su garante. Y en caso de que el crédito sea aprobado el estudiante deberá cumplir con el pago de la deuda más los intereses generados después de haber culminado sus estudios superiores.
Para obtener información más detallada usted puede visitar la página web: www.iece.fin.ec.
Otra de las opciones de los estudiantes es el de combinar los horarios de la universidad con horas de trabajo, generando así un ingreso que les ayude a financiar su carrera profesional.
Estas han sido varias opciones de financiamiento que el estudiante puede elegir en el caso de ser necesario. De esta manera se esta tratando de dar una solución para solucionar el problema del alto costo de la educación superior para que la misma pueda seguir siendo asequible para los jóvenes en busca de un título profesional.
Fotografía: http://www.indeids.es/images/aulas3.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario